26.7.08

¿McVanRod? ¿Pero porqué McVanRod?

No puedo dejar que termine el presente mes de Julio sin escribir alguna cosa antes. Dejé pasar los días del mes en los que la inspiración estaba dispuesta a echarme una mano, y ahora estoy aquí solo escribiendo a la deriva. Ella no volverá hasta Agosto.

Sin embargo, si no escribí antes, no fue por ningún malviaje ni por un descuido. Estaba listo para fabricar algún texto, justo en los días que siguieron a MOU; y no me gusta escribir justo en esos momentos en que mi ánimo anda por las nubes. Prefiero esperar a que las cosas marchen con toda normalidad para que mi escritura sea lo menos trastocada posible por las emociones.

Mmm... Sinceramente, no se me ocurre nada.

Ya. Ya sé. He recibido algunos comentarios que se refieren al porqué de que este blog se llame McVanRod, siendo que soy el único que escribe aquí. Bueno, las cosas sucedieron más o menos así: Una noche de Diciembre, me encontraba en una especie de vigilia con los jóvenes de la iglesia de mi mamá. Yo tenía el notebook en frente mío, y como suele suceder a las 4 de la mañana, no había nadie conectado en MSN (y por aquellos tiempos Facebook, era algo desconocido para la mayoría). Yo era dueño de un blog bastante malo, y hacía ya meses que no escribía en él. Mi amigo Roy se encontraba en Sudáfrica y con el Rodrigo estábamos peleados. Yo por mi parte estaba preocupado por la unidad de nuestra amistad. Así que se me ocurrió la brillante idea de crear este blog. Y allí, en la soledad de la noche, cree a McVanRod.

McColl + Van Der Westhuizen + Rodrigo = McVanRod


Mi idea en un principio, era que los tres metiéramos mano en el asunto. Pero no es que me halla fallado la intención, lo que pasa es que el Rodrigo no es tan dado a escribir (la verdad, no sé como lo hace, pero algún día lo descubriré); y el Roy, que conozco como escribe y estoy seguro que sería todo un éxito aquí, simplemente, sus intereses andan por otros lados, pero en buenos intereses eso sí.


Así que aquí estoy yo. Sin nadie que me apañe, y sin saber con certeza cuantos lectores tengo a estas alturas. Pero no me malentiendan, no estoy quejándome; disfruto de estar solo y de que nadie me ande diciendo que colores poner, el largo de las entradas o cosas así.

Eso. Me gusta salirme a veces del estilo tradicional de un blog cualquiera. Lo que está de moda no es siempre lo mejor. Bueno, un saludo especial para mi amigo Nickolás Jurado: Un gran abrazo, hermano de pocos días: Puede costar ser apartado, pero se puede... ¡Sí se puede!

David Rodríguez

5.7.08

¿Proscrito?, Sí. Pero vivo.

Bueno. Después de un buen trecho sin escribir, en el que estoy casi seguro de que no me extrañaron, vuelvo a comenzar un nuevo texto. Pasé todo Junio, el mes de mi cumpleaños, sin escribir; y ahora espero retornar con un aire renovado y más relajado.

En los últimos días he comenzado a escribir un texto que espero me lleve a alguna parte. Aún no puedo adelantarles nada, pero cuando la termine espero publicarla, pues veo que tiene futuro.

En el último tiempo he aprendido a reservarme para mi alguna cosas que es mejor que no se ventilen. También que debo ser como soy sin intentar encajar con el prototipo de joven chileno, pero sin ser orgulloso diciendo "Así soy yo y nadie me cambia". El secreto es ser adaptable pero sin transar.

Probablemente mi manera tan positiva de escribir en este momento, no refleje el como me siento por dentro, pues estoy destrozado. Podríamos decir que me escapé de todo. Ahora quizá me castiguen sin ir a MOU. Por favor, quien quiera que seas, ora para que pueda ir aunque no me lo merezca. Eso es gracia.

Ahora estoy sentado en una pequeña salita en mi iglesia con un notebook en las piernas. Son la 3:40 AM y no tengo sueño. Mi mejor amigo, Roy V.D.W., está durmiendo en el piso tapado con un delgada frazada a menos de un metro de mí y una guitarra a su lado mira como pidiendo música. Esta es una noche muy fría y nuestra única fuente de calor son dos viejas estufas dispuestas una a dos metros de la otra.

Mañana (hoydía mejor dicho) es la reunión de MOU en Encuentro con Cristo Plaza Egaña, la iglesia que me vió nacer. Y dicho sea de paso, si vas a ir MOU, ya sea el de Las Condes, La Florida o Maipú; es importante que vayas mañana (osea hoy). Es a la 10:00 AM en la iglesia que dije, Metro Estación Plaza Egaña.

Y para terminar quiero agradecer a mi amigo Roy por apañarme a pesar de que soy un estúpido. Si yo no fuera yo y llegara un tipo en mi situación a pedirme ayuda, no estoy tan seguro de si le acompañaría como me acompaña este compadre. Así que, y aunque probablemente él nunca lea esto, muchas gracias por apoyarme en todas, hermano.

Ahora tengo otro problema más... Como no tuve un tema específico, no se como ponerle de título a esta cosa. Bueno, algo se me ocurrirá de aquí a las 8 de la mañana cuando llegue la gente a trabajar.

Gracias por leer tanta tontera. Esta entrada está dedicada para ti, amigo o amiga, que llegaste hasta el final. Chaoooo..

David Rodríguez