15.11.08

Paula Jiménez

Así es. Hace años que la busco. Su nombre es Paula Jiménez y está en algún lugar de esta ciudad o de otra. Ella fue mi compañera de curso en 1º Básico, y aunque parezca raro, no he logrado olvidarla aun. Varias veces, en estos casi ocho años que has transcurrido desde que la ví por última vez, me he topado con personas que me dicen que conocen a una Paula Jiménez con las características que yo les doy, pero que al final solamente son parecidas o son simples bromas de los niños que conocí en los tantos colegios en los que he estado.

Nunca me olvidaré de la primera vez que la ví: estaba tan linda con su buzo del colegio. Recuerdo que me quedé pegado mirándola. "Me llamó Paula", dijo; y su nombre se quedó grabado en mi corazón. El impacto que tuvo en mi infantil mentecita, el ver a esa niña moverse como una flor, me mantiene en la búsqueda desde entonces. Con los años la Paula se fue convirtiéndo casi en un fantasma: un hermoso recuerdo que me trae a la memoria cientos de imágenes de ese primer año en el colegio. Es también ahora ella como una leyenda: es la niña perdida que se resiste a ser encontrada y que al parecer nadie más recuerda aparte de mí.

Todavía no pierdo las esperanzas de encontrárte. Se que estás en algún lugar de este inmenso mundo. Pero ni Facebook ni Google me responden cuando escribo tu nombre insistentemente, y ya no sé donde más buscarte.

La Paula Jiménez que yo busco debe responder afirmativamente a esta descripción de recuerdos entrecortados: estuviste en el Colegio Maya School en 1º Básico y luego te fuíste. Tenías en ese tiempo el pelo castaño claro y tu segundo apellido recuerdo que es bastante raro porque nunca me lo pude aprender (y no es Valverde). Tu mamá tenía en ese tiempo (Año 2000) el pelo negro, liso y largo, y si no me equivoco, como trenzitas con cuentas de colores, aunque mis recuerdos de infancia me pueden estar confundiendo. Tengo la ligera impresión (y espero estar equivocado) de que tus papás estaban separados...(No tomes mucho en cuenta este punto, porque es el más vago e todos). Nuesta profesora jefe era la Tía Marisol y algunos nombres de tus compañeros eran José Ignacio Bustamante, Diego Muñoz, Macarena Córdoba y Anaís Puig entre otros.

Por favor, si eres tú o si conoces alguien así, necesito encontrar a ese fantasma del pasado. Necesito saber que eres real; que la niña que ha vivído en mi memoria todo este tiempo existe. Nada más, no busco nada más. Solo saber si vives, porque parece que sólo yo te recuerdo.

Estoy escribiendo al lado de una mesa de sonido y son en este momento las 3:34 AM. No tengo sueño, pero el cuerpo me está pasando la cuenta: tengo las piernas y los brazos molidos. ¡Carpe Diem!

David Rodríguez

2 comentarios:

Deby dijo...

no por eso no signifiqe q sea un fantasma... quisas exista quisas no, quien sabe!! solo es un quisas repentino!
espero algun dia llegar a conocerte pq me da lata q depues de 10 meses no te conosca como tu me dices....
te quiero apesar de que eres desconocido. no tanto solo ligeramente.

Bárbara dijo...

wow, toda una historia, toda una recopilación de recuerdos!
o quizas ilusiones como dices tu,
bueno espero que le puedas encontrar algun día
sería importante para ambos.
Cualquier cosa si la veo pasar por ahí, osi se cruza en mi camino te aseguro que la detendre!!! ;)

Cuidate loquillo, pese a lo mínimo que te conosco me caes super ..

Besitos