24.5.08

No tienes idea con quien te metiste...

Venía hacia mi casa como cualquier viernes después del ensayo de la iglesia. Me subí a la micro e iba parado cuando el tipo de al lado me empezó a conversar. Tendría uno diecisiete años, alto, delgado, el pelo color óxido, y manos bastante grandes que no armonizaban con el resto de su cuerpo. Vestía un bluejeans bastante desteñido, un chaleco anaranjado con rayas rojas dispuestas horizontalmente y unas zapatillas comúnes y corrientes.

En cuanto empezó ha hablar dejó en clara evidencia que había estado usando marihuana; se notaba también que sus efectos ya estaban pasando y eso le producía bastante malestar. Me hizo preguntas sobre donde vivia, hacia donde iba, que cosas hacia, hasta me preguntó mi fecha de cumpleaños; preguntas que yo, porsupuesto, evadí contestándole incoherencias que para su estado daban lo mismo. Pequé de ingenuo al pensar que era solo un vola'o cualquiera.

Ibamos por José Arrieta cuando me preguntó donde me bajaba. "En Los Molineros", le dije. Él me había dicho que se bajaba en Ictinos, dos paraderos más allá; así que iba a hacer todo lo posible por alejarme de el. Caminé hacia la puerta, y cuando vi que me siguió, me di cuenta de lo que tramaba. Cruzó la calle conmigo y me siguió hablando. Pensé en correr rápido hasta mi casa, pero temía que me siguiera y viera donde vivo. Caminé en dirección contraria a la de mi casa, sabiendo lo que me esperaba. Me dijo "Tengo ganas de pegarle alguien, ¿Que pasa si te pego a vo'?"; "Pero como me vay a pegar" le respondí "Si somos amigos, ¿o no?"; "Es que yo tengo la media cuchilla aquí en la guata, y te quiero quitar las cosas" me dijo "¡Pásame el celular!"...

Alguien podrá pensar que fui tonto, pero me lo saqué del bolsillo y se lo entregué. Lo que más me dolió fueron las grabaciones y los contactos que tenía ahí guardados.

"¿Qué más tení'?" me preguntó "A ver, pásame la billetera". Dudé por algunos instantes; mi billetera tiene cosas de un valor sentimental tremendo, aparte de mi carnét, el certificado que uso mientras no saco el pase, la constancia de Carabineros de que se me perdió el pase, una uñeta y un juego de Marienbad... la verdad es que a billetera tenía solo cien pesos. Así que me armé de valor, saqué la billetera de mi bolsillo y la tiré a la casa que estaba al frente; el tipo me miro sorprendido, probablemente no muchos de los que asalta se atreven a tirar las cosas, sabiendo que el tiene un cuchillo y que además ya les quitó algo. Me dijo que me fuera, y yo partí corriendo lo más rápido que pude hasta mi casa.

Cuando a uno lo asaltan, más allá del hecho de que te hayan quitado mucho o poco, es la impotencia la que lo carcome a uno. Es como un dolor en el estómago, mezclado con rabia, ganas de llorar y mil cosas que se te pasan por la cabeza. "¿Y si hubiera corrido antes?" ¿Y si hubiera esperado la siguiente micro?" ¿Y si hubiera tirado también el celular junto con la billetera?". Porque esa billetera la voy a recuperar mañana cuando la vaya a pedir. El tipo salió corriendo también en dirección contraria cuando me dijo que me fuera.

La verdad es que podría estar mucho peor ahora, después de todo esto me pasó hace solo dos horas. Pero pienso que el no tiene idea con quien se metió. Porque yo no estoy solo; tengo un Dios que me cuida y que es siempre justo. Él me protegió de que me pasara cualquier cosa a mí, después de todo, es solo un celular, y mi billetera se salvó.

Estoy tranquilo, Él hará justicia por mí. Cuando llegué a mi casa me encerré en el baño y simplemente adoré; adoré hasta más no poder. Y tengo la certeza, estoy completamente seguro, de que esto, así como todo, no es más que un incomprensible fragmento del maravilloso y complejo plan que mi Dios tiene para mí.

Mi Dios es tan fuerte, grande, tierno y poderoso,
Y no hay nada que Él no pueda hacer!!!!!!!

David Rodríguez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres increíble...
Puedes hacer que las peores cosas suenen bien. Cuentas una historia que parece como de cuento, y ni siquera tuviste tiempo de pensarla mucho, sólo 2 horas. Llegas y escribes como si nada...
Gracias a Dios no te pasó nada, y también gracias a Él a mi nunca me ha pasado eso... =P Que bueno que sólo fue un susto y puxa, ya no te podré mandar mnjes (aunque tampoco te importaba mucho que digamos).


*

Anónimo dijo...

m.. si era verdad, cuando me lo dijiste quedee plop!, creo que se como se siente esa impotencia y es horrible, pero lo que hiciste luego es algo que no muchos harían y es genial que alguien lo haga XD, jaja uu el sustito no?, pero lo mejor es que no te acuchillo jajaj , Dios es fiel, y bueno es celular, el diablo tendra que devolverte 7 veces lo que te quito a si que ,,... relax! :P
jaj ia bueno, ya te dije que tienes que escribir un libro y ordenar los pensamientos :)
ya cuidate y Dios es misericordioso a persar de que fallamos ... blesss!

Deby dijo...

uu me hice un blog! i esta es la cosa mas moderna de todas no tenia ni idea! te quiero negrito!
espero q lo pasi muy pero muy bien esta noche

Besiitos! y saludos!
Bndiciones!

Chau!