14.1.08

Los de Ayer no son los de Hoy

Los amigos que tengo hoy en día no son los mismos que hace un año... bueno, hace un año no tenía amigos...

Ayer me junté con unos antiguos camaradas que no veía hace varios años para recordar viejos tiempos. Se mezclaban risas y cabritas con el polvo de los desgastados álbumes de fotos del recuerdo y la nostalgia. Yo no sabía bien que decir, tenía sentimientos encontrados al verlos de nuevo. Esperaba ver a los demás como permanecían en mi recuerdo, con nuestros uniformes y rostros de niños de doce. Fue raro de pronto encontrarse con un Echiburú metalero y con el pelo largo; o un Jaime escuchando rock pesado y componiendo temas dignos de John Petrucci o Joe Satriani.

Me puse a pensar y me di cuenta de que a pesar de todos los momentos que pasamos cuando chicos, nunca he querido a nadie tanto como quiero a mis amigos de ahora. Siento que esta es una amistad sin egoísmo ni competencias como las que tuve con Echiburú. Obviamente, yo tampoco soy el mismo de antes... ese niño que dirigió un grupo insurgente en su colegio para rescatarlo de lo que se avecinaba: La pérdida de poder de los incompetentes docentes y la final deserción de los dueños del colegio al ver que el colegio había caído en la anarquía.

Nunca tuve amigos verdaderos antes. Quizá si alguno de ellos lee esto, se sienta ofendido por llamarlo falso amigo; pero, ya sea porque nunca encontré nadie que de verdad le importara, o porque yo no confié nunca en nadie, jamás pude llamar a alguien amigo, estando seguro de que ese "amigo" no era más que un decir.

Un saludo para: Nicolás Echiburú, Jaime Ramírez, José Ignacio Bustamante, Xavier Vielma, Ignacio Pizarro, Andrés Zamorano, David Escobar, Bruno Yañez, Rodrigo Fernández, Paulo Aguirre, Alonso... no me acuerdo de tu apellido, pero eramos compañeros en el Abejita Maya, Carlos Recabarren, Nicolás Bunster, Víctor Urra, Felipe Tapia, Emanuel Ruz, Gustavo Acevedo, Pablo Pino, Bruno Ramos, Felipe Rivera, Néstor Rozas, Xavier Castro, Cristián Vargas, Felipe Correa, Samuel Parada, Thomas Recart, Kevin Scott, Stefan Egli, Gabriel Pichinao, Eduardo Vásquez, Marcelo Vivanco, Thomas Polzenius, Daniel Castillo, Memo Pino, Bryan Quinteros, Diego Rojas, Luis Valenzuela, Daniel Cornejo, Adolfo... Simplemente, Pablo Segura, mi gran amigo Mario, Francisco Sánchez, José Donoso y Miguel Ángel. Que estén ahora o no, me acordaré de ustedes y de lo que aprendí de cada uno (probablemente, más de alguien se sorprenda de aparecer en esta lista, a ellos les digo que sin darse cuenta ustedes me entregaron mucho más de lo que puedan imaginar).

Y todo mi cariño para los mejores amigos que un tipo raro como yo pueda encontrar en el mundo: Roy Van Der Westhuizen, Mike Van Der Westhuizen, Leo La Pietra, Franco La Pietra, Víctor Ibarra y Yusisna Vergara... ustedes son lo más hermoso que el Señor me haya podido regalar, la llevan!!!!

[Este espacio lo agrego hoy, 24 de Julio del 2008, a las 1:02 AM. Tengo el deber de incluir en esta lista a algunos amigos que antes no conocía o no consideraba tan cercanos. Estos me han ido enseñando nuevas cosas, y no debe ser pasados por alto en ningún caso: Benjamín Briones, Nickolás Jurado (El exito a la manera de Dios, tiene más valor que lo que uno puede lograr solo), Rodrigo Parada, Luigi Rojas, Santiago Sánchez, Jorge Lazo, Nicolás Contreras, Martín Olazaval, Rodrigo Arellano, Andrés Ortiz, Abraham Salazar (¡Tengo tus calcetas!), Ronald Olivares, David Gálvez, Gustavo Huichulef, David Berguño, Felipe Aguirre, Alejandro Martínez, Ignacio... ¿Ismael? XD, Rodrigo Corsi, Rodrigo García y Cristóbal Cerón.]



Sí, tengo que reconocerlo... este el video más fome que hemos hecho, eso pone en evidencia las 25 paupérrimas vistas en un mes que tiene este video, en el momento que lo estoy poniedo aquí. Fumarse una hoja de cuaderno no es muy bkn que digamos, pero bueno... saquen sus propias conclusiones.

3 comentarios:

Pancho dijo...

tu comentario en mi blog me deslumbró. En realidad, tus 14 años parecen 24, la maduez y consiso como escribiste ese bello post lo agradezco, buen blog el tuyo.

¡Seràs productora!

Anónimo dijo...

Kontigo me doy kuenta ke hay kosas ke pensé ke nunk iva a hacer, y las hice sin darme cuenta...
Yo odiaba a esa gente ke te ignora por el simple hecho de tener más años que tú, esa gente que te hace sentir invisible. Y siempre dije "Yo jamás lo haría", pero ya ves ke tardé tanto en verte, ke ya no estás. Lo siento.
Quizás si yo hubiera estado ahí kontigo, kuando pensabas no tener a nadie, todo esto hubiese sido muy distinto. Pero claro, retroceder el tiempo es una de esas pokas kosas ke no podemos hacer. La buena noticia es ke Dios es tan seko ke siempre sabe kómo reciklar las situaciones y saka kosas buenas de donde pensábamos ke todo estaba perdido.
Me alegra ke haya puesto tu kaminar junto al de estas personas ke tanto kieres.


Tenemos una historia parecida.
Ya sabes. Por lo menos hay alguien ke pisa la tierra y ke me entiende! Y al kual kreo entender.


Aprendí a valorar a las personas por lo ke son y no por lo ke aparentan, ni por los años kumplidos. Tú eres una de las personas ke me ayudó a entenderlo. Gracias por dejarte konocer por mi ;) Eres un adulto en kuerpo de niño (bueno, ya no tan niño) O komo tu dices "un viejo chiko", pero son tus palabras, no las mías. Rekuerdas esa konversacion?


Bueno ya, yo kcho k el espacio es limitado... así k...

Punto final!


.

Giorgio La Pietra dijo...

Querido...
No creas que lo que hoy te ocurre es definitivo y absoluto, la vida siempre te enseña que hay mas alegrias y tambien desiluciones, aun te quedan muchos amores, alegrias, tristezas traiciones por vivir, pero la vida es de momentos tristes y divertidos y no de momentos tristemente divertidos... no te llenes de lo equivocado..
gracias por tu post