9.1.08

Sueño y Camino

Despertándose a las 10:00, pero sin levantarse de la cama hasta la una de la tarde, uno tiene bastante tiempo para pensar y reflexionar en un mundo que con su ritmo no te da muchos espacios para hacerlo.

Quiero sueños, quiero querer cosas; no me gustaría sentarme a esperar que las cosas lleguen y que cuando ya estén piense que jamás me propuse tenerlas. Quiero convertir esos sueños en metas y luchar por conseguirlos. Anhelo, más que nada, vivir cada día con una nueva canción, respirando un nuevo aire y sonriendo al descubrir que puedo caminar y que puedo sentir el viento chocar contra mi rostro y seguir caminando, sin importar las distancias.

Porque amo caminar, no puedo explicar esta pasión de poner un delante del otro hasta llegar al lugar que me proponga. Para algunos es una pérdida de tiempo, mi mejor amigo me ha dicho que soy un idiota por hacerlo... pero al final el que camina soy yo, el que mira al horizonte sabiendo que lejos, no es tan lejos; y que muy lejos, no es imposible de alcanzar.

Algo me produce el ir pasando por las calles y avenidas de esta ciudad, que pasé de criticar y maldecir por su smog, a quererla y sentir que hasta calles tan desoladoras y abandonadas en algunas partes como Santa Rosa, tienen su encanto... muy en el fondo, pero lo tienen. El ver los rostros de la gente que camina sin rumbo, solitaria y triste; de esas personas, que pareciendo llenas de riquezas, están vacías y muriendo por dentro. El descubrir que a través del camino van apareciendo distintos personajes que siempre tienen algo que enseñarte, y que en sus ojos se ve que su experiencia la sacan del sufrimiento y de esa escuela tan dura y desconocida para algunos que es la calle.

Quizá sea tonto, pero el caminante, soy yo.

David Rodríguez

3 comentarios:

Anónimo dijo...

porke no eres escritor???
deberias serlo, sabes expresarte... dices kosas k tienen sentido, aún kuando vienen d puras lokuras
puedes extraer kosas profundas, dichas sutilmente... me gusto gustó más la k se trata d kaminar
yo no opino = k Roy, no eres un idiota x kaminar mucho, tiene su magia.
Comparto eso kontigo, kamino mucho (aunke no taaanto komo tu) pero hace bien.
De eso c trata la vida kuando no sabes para donde vas, simplemente disfrutar detalles...
Ya eso era...
Eres un pesado!!
CHau!
PD: ¿Kuándo vas a poner un pie delante del otro en esta direccion?...

Giorgio La Pietra dijo...

Sabes...
Siempre hay gente en el camino que dicen que estas loco y que no hagas lo que ellos no quieren hacer por temor a descubrir que no son capaces, que pueden fracazar.
Emprender es un rieso, hacer tu camino tambien, si sigues los pasos de otros, no llegaras mas alla que donde ese otro llego.

Psicología & Persona dijo...

No te detengas nunca sigue caminado ... un dia te daras cuenta lo lejos que tus pasos te han llevado y descubriras nuevos lugares y al verlos sabras porque estas alli..