18.4.08

Una vida en pos de nada

Estoy chato. Estoy chato del colegio; de vivir para estudiar, trabajar y producir.

Cuando la vida empieza, uno va a un jardín infantil para aprender las cosas más básicas, para luego entrar al colegio. En el colegio, hay que sacarse buenas notas para poder entrar a la universidad. En la universidad, hay que matarse estudiando para conseguir un título, para luego trabajar... trabajar y luego jubilarse. Cuando uno ya se ha jubilado, recibe una mugre de pensión, con la que se supone, se deben pagar todas las necesidades que hayan. Luego uno se muere, y a nadie le va a importar cuantas noches las hayamos pasado en vela estudiando, o cuantas horas extras hayamos trabajado.

Con la jornada completa, uno sale más tarde del colegio. Y entrando a las 8:00 AM y saliendo a las 5:00 PM, ¿creen acaso los ineptos de mi colegio, que uno tiene muchas ganas de llegar a la casa con el saco de tareas, los versículos para memorizar, el tener que estudiar para las pruebas, los trabajos, los libros que hay que leer?

La vida no se hizo solo para estudiar y trabajar. Tarea en la semana... ¿Cuándo se descansa?; Tarea el fin de semana... ¿Cuándo se juega?; Memorizar el pasaje del mes, el versìculo de cada guía, y los rasgos del carácter... ¿Cuándo me relajo y estoy con mi familia?; Usar solo azul marino... ¿No creó acaso Dios muchos colores?


"No hay fin de hacer tantos libros,

y el mucho estudio es fatiga de la carne"
Eclesiatés 11:12

No quiero pasarme la vida siguiendo un modelo que te obliga a convertir tu vida en monótono y aburrido camino. Porque, sinceramente, prefiero morirme antes de ver mi vida desperdiciada, habiendo dejando de lado las cosas que amaba, por convertirme en un profesional con título y exitoso.

"¡No sois máquinas! ¡Hombres es lo que sois!"
Charles Chaplin - El Gran Dictador

David Rodríguez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf! No podría estar más de acuerdo. Me sentí tan reconocida cuando lo leí... Chókale! Toy terrible chata! Ahora mismo hago un trabajo de porkería, porke el profe piensa ke tenemos un solo ramo, el suyo. ¡Nos kitan la vida! Entre el kolegio y el preu mis neuronas kolapsan y no kieren nada más ke dormir.
Pero es kosa de cada uno lo ke hace kon su vida después del kolegio. Kreo k debemos decidirnos por algo ke realmente nos apasione para estudiarlo kon ganas y dedikar nuestras vidas a eso, sabiendo ke es lo ke Dios kiere para nosotros y sientiéndonos realmente a gusto... En ese kaso, una hora extra es un privilegio, no krees? Sólo hay ke enkontrar ese "algo"... =)
Kariños Davi... deskansa...

Pancho dijo...

tranquilo, ya volveré, cuando salga de la mierda, exitos, amigo!!!

Tabi dijo...

!

http://www.youtube.com/watch?v=gH0HDCPZ_vA

mira esto...

Ale Viovy dijo...

Buena... me sorprendió que alguien leyera mi blog (porque en realidad nadie lo lee) y ,sobre todo, alguien que no me concoce.

Vale por el post... Tengo una pregunta... ¿Cómo llegaste a mi blog?

Se despide atte. César Ventura

Ale Viovy dijo...

ok...pero, está escrito mal mi apellido... arreglalo en tu blog...

Te agregaré como sitio web amigo

Joan Guarch dijo...

...cosas bonitas me dijeron...pero nunca con tanto corazón...pude palpar tú sinceridad....muchas gracias...